Baños de lujo

Los baños de lujo son una de las últimas tendencias en estos años, pues su modernidad, sus diseños, combinaciones de colores y materiales hacen de ellos una tendencia para quienes están involucrados en el mundo de la decoración, pero también para quienes disfrutamos  de verlos y utilizarlos.

 

El cuarto de baño es un espacio en donde todos necesitamos nuestro propio espacio y tiempo para poder desarrollar una de las actividades más importantes en nuestro día, poder tomar un baño, una ducha, poder relajarnos y así culminar una jornada de trabajo o de actividad.

Baños de lujo

¿Qué es un baño lujoso?

Muchos podemos asociar la luz, el espacio amplio o la decoración con el lujo, sin embargo, podemos encontrarnos con diversos espacios, materiales y diseños que hacen de este espacio un baño lujoso y muy moderno según el gusto de cada uno.

 

Para poder saber cómo crear ese espacio de nuestra casa o negocio como un lugar único y lujoso, requerimos de algunas ideas, consejos y claro expertos en la materia que sabrán cómo asesorarnos en este aspecto.

 

Si bien un baño puede ser lujoso según sus materiales y espacios también dependerá de muchos elementos más, como son los accesorios, los muebles, si estos son modernos o no, si las duchas o bañeras cuentan con tal o cual característica que las hacen únicas en algún estilo.

Baños lujosos

Diseños modernos de baños de lujo

Baños de lujo

Cuando hablamos de diseños modernos para decorar un baño y este quede de una manera lujosa y muy elegante en realidad estamos hablando de los accesorios que llevará esta habitación.

Existen diversos diseños para todo tipo de baños de lujo de entre los cuales podemos encontrar:

  • Baños estilo contemporáneo
  • Baños vintage
  • Baños marmoleados
  • Baños minimalistas clásicos o modernos
  • Baños rústicos
  • Baños retro
  • Baños con patios interiores

 Es cierto que existen infinidad de diseños y estilos de baños, estos diseños y estilos dependen siempre de los materiales y las combinaciones que se hagan con estos materiales.

 

Materiales para poder decorar un baño de lujo

Como hemos mencionado, parte fundamental para definir el diseño de tu baño son los materiales con lo que se revestirá esa habitación.

 

Dentro de los materiales más comunes podemos encontrar azulejos, madera, concreto, cerámica, granito, mármol y los vidrios son sólo algunos de estos materiales básicos.

 

Materiales como acero o cromo reforzado son algunos de los que utilizan para la grifería e instalaciones de drenajes. Los cristales templados, son utilizados como muebles dentro de la decoración.

 

Para no olvidarnos de los materiales ancestrales, podemos encontrar decoraciones con muebles y materiales hechos con piedras volcánicas de diversos colores y tamaños, mismos que le dan un toque elegante y lujo al cuarto de baño.

 

Para quienes tienen pequeños en casa o dan un servicio familiar los materiales antiderrapantes son perfectos para que tu baño sea lujoso y lleno de versatilidad, pero si de versatilidad hablamos, las alfombras son perfectas para darle un toque de calidez y seguridad a esa habitación en donde lo único que se desea es entrar a un momento de relajación.

baños de lujo
Baños de lujo

Los azulejos

Los azulejos son uno de los materiales más utilizados y dinámicos que podemos encontrar para poder crear, decorar, diseñar o bien rediseñar un baño de lujo.

A lo largo de los años, el azulejo se ha convertido en uno de los materiales más versátiles, pues han pasado a formar parte de diseños rústicos, ambientes frescos, modernos, elegantes.

 Expertos en decoración y diseño de interiores han concordado que esto depende mucho del juego de colores, sus tamaños y sus relieves.

 El  azulejo como tal se ha utilizado no sólo para el recubrimiento de pisos sino también para el recubrimiento de paredes y techos. El efecto añadido al azulejo harán de tu baño un baño más enérgico, si estos son brillos o bien si el azulejo es mate, te darán un ambiente más sofisticado.

 Los azulejos en buena combinación con colores, muebles e iluminación siempre harán un ambiente de elegancia y sofisticación para los baños de lujo.

Mármol

Si  realmente deseas un baño de lujo lleno de sofisticación, elegancia y excelencia el mármol es el material elegido por muchos para darle ese efecto a sus baños de lujo.

 

Grandes hoteles prefieren utilizar el mármol en tonos fríos, esto es para proyectar a sus huéspedes un toque más tranquilo de higiene y tranquilidad. Mientras que algunas clínicas de belleza con gran renombre prefieren utilizar el mármol rosado o cálido, para proyectar más fraternidad y tranquilidad.

 

El mármol es uno de los materiales más dinámicos con la luz, pues con una buena iluminación no requerirá de tanta decoración.

Baños de lujo
Baños de lujo

Madera

La madera al igual que el azulejo es de los materiales más solicitados para crear uno de los baños de lujo, frescos, acogedores y con un sin fin de estilos y diseños para todo tipo de espacios.

La madera se puede encontrar en diversos tonos para crear un ambiente diferente, por ejemplo:

Si la madera es en tono claro como abedul o el arce, le dará a tu baño una imagen más fresca y natural, conectada con la naturaleza. Mientras que la madera más oscura hace de tu baño un lugar más rústico y con efecto vintage.

La madera bien utilizada dentro de los diseños para baños de lujo  siempre dará un toque de elegancia y buen gusto, además de proyectar siempre armonía y estabilidad a la hora de tomar un baño relajante.

Vidriería

Uno de los elementos más buscados en los últimos años son los cristales o vidrios que sirven como canceles dentro de una ducha, como división entre secciones para el baño, como ventanales grandes, etc.

 

Una de las ventajas que tienen los cristales es que no se requiere de mucho espacio para poder hacer uso de ellos.

 

Muchos aprovechan la ubicación de sus hogares, hoteles y spas para hacer uso de los cristales y vidrios, pues sirven como paredes externas o como domos y así aprovechar al máximo la luz natural y la vista que da su ubicación.

 

Baños de lujo
Baños de lujo

Bonitos diseños de baños de lujo

Cuando nos referimos a algo con el adjetivo “bonito”, en realidad es porque nos atrae o agrada a la vista y los baños  de lujo  acertadamente son calificados al ser considerados bonitos.

 De entre los mismos adjetivos que podemos encontrar es que estos baños pueden ser modernos, cómodos, seguros, ecologistas, vanguardistas y más.

Existen muchos diseños que ayudan a cambiar el impacto ecológico del consumo de servicios y productos, por ejemplo: 

  • Pueden contar con grifos ahorradores de agua.
  • Tanques de baño que degradan las excretas y ahorran agua.
  • Los muebles son hechos con material reciclado.
  • Cuentan con sistemas de auto-limpieza para no ocupar muchos productos químicos a la hora de asear.
  • Los materiales ayudan a tener un diseño nuevo, diferente y no impactar de manera directa el medio ambiente.

Estos son sólo algunos detalles que ayudan a tener un bonito, práctico y único diseño para nuestro baño de lujo.

Decoración para baños, ambientaciones de lujo para el relax

Al principio de este post te comentamos sobre ese espacio o habitación que utilizamos para relajarnos y des-estresarnos, todos podemos estar de acuerdo que la habitación principal con las comodidades necesarias es lo que buscaremos, pero un baño bien equipado y de lujo nunca se rechaza.

 

 

Realmente los baños de lujo bien equipados, amueblados y decorados nos darán una sensación de limpieza y relajación, cosa que se busca al término de un día pesado.

 

baños de lujo

La decoración es para todo el hogar

Normalmente cuando decoramos nuestro hogar nos enfocamos en piezas más comunes como los salones, las estancias o de manera individual en las habitaciones personales, si notamos, la cocina y el baño son de lo último que pensamos en decorar.

Expertos en tendencias de la decoración y el diseño han visto que el baño ha dejado de ser sólo un espacio frío y “sucio”, por lo que se busca incluirlo al hogar como una habitación más con artículos decorativos que lo hagan acogedor, entre estos artículos podemos encontrar:

  • Alfombras
  • Floreros
  • Sillones
  • Cuadros (fotografías o pinturas)
  • Plantas (pequeños arbustos, flores, árboles)
  • Muebles (armarios y cajoneras independientes)
  • Lámparas
  • Piezas artesanales
Baños de lujo

Espacio para relajarte

Todos merecemos un lugar en donde nos podemos relajar, consentir y sentirnos a gusto, pues como hemos visto, con la decoración adecuada y los materiales correctos, podemos adaptar nuestro cuarto de baño y tener un baño lleno de lujo y, sobre todo, relajante.

Baños de lujo

Baños pintados, crea ambientes con colores frescos

Un elemento indispensable para la decoración del baño es la pintura, además de jugar con los colores de azulejos, muebles, artículos de decoración, muchas veces la pintura es un factor que ayuda a mantener un ambiente limpio y armónico.

 

Al igual que los elementos o materiales podemos hacer uso de la pintura y jugar con los colores en paredes y techo. Decoradores y diseñadores de interiores han visto que una manera de efectiva, lujosa y elegante de decorar un baño es con colores frescos, vivos y llamativos.

Una alternativa en las nuevas tendencias de decoración en cuartos de baño lujosos son los cuadros, efectivamente, obras al óleo se han convertido en la pieza clave para que un baño sea de lujo.

Baños de lujo

Baños móviles de lujo

baños de lujo

Sin lugar a dudas, con todo lo que hemos visto en este post podemos pensar que los baños de lujo son sólo para los lugares fijos o baños establecidos, sin embargo, hoy en día podemos ver varios baños móviles que brindan servicio de lujo en grandes eventos.

 

Estos baños portátiles son especiales, pues bien los podemos encontrar en el interior de un estadio o auditorio, así como en lugares abiertos como playas, campos, parques y lugares establecidos para hacer eventos al aire libre.

 

Una de las características peculiares que tienen estos baños móviles de lujo es que su ambientación da la idea de que están en un sanitario establecido, como en un hotel o salón de eventos.

 

Sus instalaciones son portátiles y muchos de ellos cuentan con agua corriente tanto en excusados como en lavamanos, su servicio dista en costos, según la cantidad de baños y servicios que se soliciten.

 

Un buen baño portátil al alcance de todos

Al asistir a eventos de lujo lo ideal es poder encontrar baños salubres, limpios y con los servicios necesarios para su uso. Baños América “rentaunsanitario.com” cuenta con todos los servicios para todo tipo de evento.

Si organizas algún tipo de evento al aire libre, nuestras cabinas son perfectas para una fiesta, evento masivo, evento social o institucional, pues contar con alternativas sanitarias siempre son el plus que le puedes dar a tus invitados.

 

Nuestros baños portátiles se ajustan a tu necesidad, son de la más alta calidad y nos comprometemos en nuestro servicio, para que el evento que tengas siga su curso de la mejor manera.

Pregunta por nuestros servicios, sabemos que encontrarás lo que estás buscando, para tus eventos o proyectos de construcción.

 

 

baños de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos