Baños pequeños: estilos y alternativas portátiles

Es muy común encontrar cuartos de baños pequeños en casas muy grandes y en casas pequeñas de conjuntos habitacionales, sin importar que tan antiguos o modernos sean estos hogares, un baño siempre tiene que ser uno de los lugares principales tanto para los habitantes de la casa como para sus visitas.

¿Pero realmente se puede tener comodidad en los baños pequeños? La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de los gustos de cada persona, pero sí te podemos decir que un cuarto de baño, sin importar tanto su tamaño, te encanta dependiendo su estilo y su limpieza.

Distribución de los cuartos de baños pequeños

Hablando de tamaños de baños, todos pensaríamos que un baño grande siempre será más elegante, con más estilo, más cómodo e incluso hasta más higiénico, pero eso es algo muy alejado de la realidad, si bien podemos encontrar cuartos de baño muy grandes y con todas las características que hemos mencionado, también podemos encontrar baños del mismo tamaño luciendo todo lo contrario.

Los baños pequeños bien diseñados y bien distribuidos pueden tener la comodidad, el estilo y hasta una mejor funcionalidad que un baño grande. Las dimensiones de los cuartos de baño son realmente variantes, pero de acuerdo con algunos arquitectos y diseñadores, los baños pequeños  sólo cuentan con  poco más de tres metros cuadrados, sin embargo, se puede aprovechar todo tipo de espacio sabiendo distribuir los muebles, utilizando luz, azulejos, colores y accesorios.

Para la distribución de los muebles en baños pequeños  y en todos los baños, se aconseja aprovechar  todos los recursos posibles para que el espacio resulte a la vista más amplio, este efecto se logra cuando se colocan las piezas más grandes al fondo, como por ejemplo: las duchas, bañeras y armarios pueden ser montados o colocados al fondo del cuarto de baño y así conseguir que el espacio se aprecie con mayor amplitud.

Diseños y decoración de  baños pequeños

Para iniciar hay que saber que el diseño de interiores es conocido como el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas dentro de una habitación según la integridad arquitectónica del interior de una casa, edificio u oficina. Es totalmente interesante que se estudie la psicología ambiental y poder crear espacios gratos que se adapten al estilo de vida de quienes habitan una casa o de quienes trabajan en un edificio.

La decoración consiste en amueblar y adornar un espacio con elementos que pueden estar en tendencia según la temporada, los gustos y estilos de la casa, oficina, recámara, etc. Quienes decoran el interior de un espacio específico no tienen relación con la arquitectura o algunas otras ciencias como es el caso del Diseñador de interior, así que, tanto el diseño como la decoración van de la mano a la hora de poder crear espacios cómodos para todos.

Conjugando un buen diseño y una decoración apropiada podemos mejorar la apariencia de nuestro baño y más si este es pequeño, pues queremos que todo nuestro entorno sea agradable y el cuarto en donde nos limpiamos, y en cierto modo pasamos tiempo, tiene que ser acogedor.

Diversos estilos para tu baño pequeño

Diversos estilos para tu baño pequeño.

Existen muchos estilos de decoración y diseño de baños pequeños aquí te mencionamos los 10 más comunes:

  1. Baños sencillos: Los baños pequeños con este estilo son clásicos, pues sólo se requiere tener los muebles bien acomodados y con colores neutros (blanco o beige).
  2. Moderno o actual:Los colores empleados son los que marcan la diferencia entre este estilo y de los demás, al igual que el acomodo de los azulejos, ya que jugando con los colores neutros y colores llamativos (negro, turquesa, magenta, etc.) se le puede dar un efecto de dimensión, es decir se ven con más altura o más anchos, además de que los muebles modernos entran dentro de la decoración.
  3. Metálico: Aquí juega mucho el color, ya que sólo que utilizarán colores grises y plata, la iluminación ayudará mucho para crear un espacio no tan frío.
  4. Industrial: Llamado así por el tipo de azulejo que utiliza, este es el azulejo tipo metro (en forma de tabique pequeño); toda su cancelería en metales dará un toque diferente y original.
  5. Elegante: Los colores marrón, terracotas, oro y beige son los más recurrentes en este estilo, sin embargo, los muebles discretos y clásicos son los artículos principales del mismo. Se pueden encontrar subestilos elegantes, ya que los colores, los muebles, la luz y la decoración hacen que se vea diferente cada diseño en baños pequeños.
  6. Sofisticados: Comúnmente, podemos encontrar como baños sofisticados los que tienen azulejos en colores negro y blanco, con muebles del mismo color; para tener un efecto de cuarto amplio se busca que los azulejos sean brillosos y no mate.
  7. Luminosos: Este estilo es muy buscado en baños pequeños, pues la luz artificial juego un papel importante, los colores muy claros como el turquesa, blanco, rosa, amarillo son de los más buscados, pero también las transparencias hacen que el espacio o división entre la ducha y el resto del cuarto no sea tan drástica, más bien, le da continuidad y lo hace lucir más espacioso.
  8. Rústico: La utilización de piedra de río, madera especial para baños y los colores tierra hacen de este un baño bastante acogedor. También se puede jugar con el hormigón creando un estilo de cemento con muebles metálicos.
  9. Vintage: Jugar con muebles vintage  y colores pastel hacen de este un baño único y con estilo original para tu casa.
  10. Baños con bañera: Podríamos pensar que por ser  baños pequeños sólo se requiere de un excusado, un lavamanos y un espejo, sin embargo, sabiendo acomodar todo de manera organizada, se puede incluir una ducha o incluso una bañera pequeña sin perder estilo ni espacio.

El cuarto de baño por naturaleza es muy frío y húmedo, pero con buenos materiales, iluminación, colores y muebles podrás tener baños pequeños, pero muy cálidos y acogedores.

Limpieza y orden en tu baño

Para que tu baño, sea grande o pequeño, realmente luzca acogedor y esté en buen estado por mucho tiempo, debes de tener los cuidados de limpieza que se requieren. Debemos recordar que el cuarto de baño es el principal foco de infección si es que no se tiene la higiene correcta, por lo que utilizar sanitizadores, germicidas y productos de limpieza especializados para pisos y muebles de baño es lo que te podemos aconsejar que utilices, así no dañarás el brillo de los azulejos ni los grifos, pero terminarás con todos los gérmenes que pueden propagar enfermedades en tu familia.

El orden siempre es fundamental en todo hogar, pues es lo que  habla más de una persona que su propio arreglo personal, entre más orden tengas en tu baño, será más práctico para ti y tus invitados localizar jabones para manos, papel higiénico y  toallas, sin olvidarnos de tener un ambiente agradable para quien lo use. Recuerda que en los baños pequeños el desorden reduce tamaño y no es agradable a la vista.

Muebles perfectos para baños pequeños

Conforme van pasando los años, los muebles para baños pequeños van cambiando para ajustarse a todo tipo de estilos, gustos y espacios, y es que en un baño pequeño se puede utilizar un excusado tal y como los conocemos (de una sola pieza o de dos piezas). Los diseñadores de muebles y accesorios han modernizado tanto inodoros, lavamanos, grifos y muebles para que se adapten a los espacios pequeños y a la vida del consumidor.

Estos mismos los podemos encontrar de manera empotrable o fija al piso; en caso de los lavamanos para baños pequeños, resulta muy práctico utilizarlos de manera empotrable, pues para esconder el tubo de desagüe se colocan cajones para guardar utensilios pequeños como jabones o toallas de mano.

Una excelente opción para los baños pequeños es tener muebles empotrables, de esta manera se aprovechan muy bien las paredes; los muebles auxiliares como anaqueles, cajones o pequeños estantes, pueden ser usados como alternativa para colocarse en lugares altos y tener de manera ordenada los higiénicos, material de limpieza o toallas.

Si hablamos un poco del diseño y estilo de tu cuarto de baño, no podemos olvidarnos de la gran variedad de grifos que hoy en día podemos encontrar. La grifería dependerá mucho del estilo que se desee, pero existen grifos de ducha y lavamanos ajustados a la pared, esto quiere decir que no requieren de un mueble en específico para su colocación y utilización, haciendo de estos un aditamento bastante versátil y práctico en baños pequeños.

Alternativas portátiles

Todos sufrimos al saber que un baño no está limpio o no es apto para su uso, sin embargo, podemos encontrar como alternativa en diversos lugares turísticos, zonas públicas, eventos y áreas de construcción baños pequeños altamente calificados para su uso. Estos baños son cabinas hechas de plástico denso que los hace resistentes y apropiadas para su uso.

Se pueden considerar como alternativa, pues los baños portátiles son fáciles de colocar, fáciles de usar y, con el equipo apropiado, son fáciles de limpiar y de mantener, de esta manera los usuarios podrán estar seguros de que, sin importar en qué ocasión utilicen estos baños pequeños portátiles, podrán tener el mismo servicio que un baño fijo.

Si bien estos baños pequeños no requieren de tener mucho diseño o estilo, los baños portátiles cuentan con el sistema apropiado para que el que lo usa se sienta cómodo y seguro. Al igual que los inodoros para baños fijos (ahorradores de agua), los baños portátiles son perfectos para el ahorro de agua, ya que en su caso no se desperdician miles de litros en su carga y descarga de desechos.

En Baños América “Rentaunsanitario.com” tenemos los más prácticos y funcionales baños pequeños, perfectos para que sean tu alternativa en tu próxima reunión social, evento de gran asistencia o si es que tienes algún proyecto de construcción. Pregunta por nuestros precios y conócenos, quedarás totalmente satisfecho con nuestro servicio.

Entrada anterior
Baños portátiles y wc: su historia y uso
Entrada siguiente
Baños para discapacitados, una sociedad más incluyente

¡PUEDE INTERESARTE!

Baños de lujo

Baños de lujo

Higiene sanitaria : ¿por qué es importante?

Importancia de contar con un sanitario para la sociedad

Baños portátiles y wc: su historia y uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos