Baños portátiles para obras y/o construcciones

En otra ocasión hemos hablado de cómo han beneficiado los baños portátiles para obras y/o construcciones tanto a trabajadores como a las constructoras, pero hemos notado que hay mucho más que decir de los baños portátiles en construcciones, sus usos y beneficios.

 

Por tal razón queremos seguir compartiendo contigo más información sobre este tema.

CDMX una ciudad llena de construcciones

La Ciudad de México ha cambiado mucho conforme va pasando el tiempo, cuántas veces hemos oído a los mayores decir que ya no es nada de lo que era antes y es cierto, pues la Ciudad de México ha sufrido varias transformaciones urbanas.

Dentro de la ciudad podemos encontrar varias construcciones, entre ellas altos edificios y rascacielos lujosos, construcciones conmemorativas,  cubriendo diversas necesidades para la sociedad.

Cuando vemos un edificio o un rascacielos terminado, podemos admirar su decoración, su estabilidad, su arquitectura, pero si pensamos en el proceso de construcción, el tiempo que se lleva para quedar terminada la construcción completa podemos concluir que son muchos planes previos y muchas cosas que se tienen que cubrir para tener éxito durante la obra.

Baños portátiles para obras y/o construcciones

Los baños portátiles para obras y/o construcciones son la mejor opción para la Ciudad de México, una ciudad que constantemente está llena de construcciones.

¿Qué es una construcción?

Baños portátiles para obras y/o construcciones

Se puede definir como una construcción a la acción o efecto de construir, edificar, fabricar o desarrollar una obra, en donde se ven implicadas las disciplinas de la ingeniería y la arquitectura.

Una construcción puede ser considerada como el proceso que supone un armado de cualquier cosa, como casas, edificios, hasta algo más grande como un rascacielos, un camino, puentes y carreteras.

Para que una construcción llegue a su conclusión previamente necesita una meticulosa planeación por parte de los empresarios, ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, trabajadores y más. Además de tener planos, materiales, equipo de seguridad y mantenimiento es preciso tener lo necesario para el aseo de los trabajadores.

Servicios que ofrece un baño portátil en una construcción

Tener un espacio exclusivo para que todos los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades fisiológicas, lavarse y estar limpios para después de una jornada de trabajo es parte de la consideración que se les debe tener.

Una de las ventajas de contar con baños portátiles para obras y/o construcciones es que no se requiere de una construcción de baños o drenajes “temporales”, al tenerlos es muy fácil su instalación, su acomodo y limpieza, así como su desinstalación y mantenimiento.

Dentro de los servicios que se obtienen de los baños portátiles son:

  • Cabinas de plástico reforzado con un tanque de almacenamiento
  • Existen algunas cabinas especiales sólo con mingitorios
  • Lavamanos independientes
  • Regaderas y cambiadores

Podrás encontrar más servicios dentro de los sistemas de sanidad y los arrendadores de baños portátiles, pero los que se mencionan, pueden ser considerados los principales dentro de una obra o construcción.

baños portátiles para obras y/o construcción
Baños portátiles para obras y /o construcción

Uso de un WC

Originalmente la particularidad del inodoro de agua es que este consiste en tener un desagüe especialmente diseñado para retener el agua que está en él, este sistema hidráulico impide el paso de los malos olores y de las excretas fecales.

En nuestro país conocemos el wc en pedestal, que está pensado para que el usuario lo use estando en una posición sentada, por lo que muchos de los baños portátiles siguen esta línea estándar de medidas y posición del wc en las cabinas portátiles.

A diferencia de los wc convencionales un baño portátil para obras y/o construcciones no tiene agua corriente, ya que son tanques de almacenamiento; algunos tanques cuentan con capacidad de 200 litros.

Como sabemos estos baños son caracterizados por trabajar con químicos que ayudan a la degradación de la materia sólida y líquida. Las cabinas portátiles cuentan con un ducto o chimenea que sirve de escape para los gases y malos olores, estos ayudan a que los químicos dentro del tanque funcionen sin combinación de gases, esto a su vez permite que el uso sea más higiénico y salubre.

Uso de mingitorios

Estos son  conocidos como urinarios, objetos o muebles del baño que son utilizados para orinar, generalmente son utilizados por los hombres. En los baños públicos es muy común ver excusados y mingitorios de uso exclusivo en baños para varones.

Es muy común ver mingitorios hechos de porcelana al igual que el resto de los muebles para baño, en algunos lugares o baños públicos (sobre todo en estadios y arenas), se pueden ver mingitorios de concreto, específicamente creados para este uso.

Existen mingitorios portátiles, estos son prácticos y muy útiles para todos aquellos que trabajan con puros varones, pues su uso e  instalación es similar a la de un baño portátil, cuentan con una cabina de plástico y una puerta o cortina, además cuentan con un tanque de almacenamiento, y su mantenimiento y sistema de vaciado no es complicado y ayuda a ahorrar agua

Baños portátiles para obras y/o construcciones
Baños portátiles para obras y/o construcciones

Uso de lavamanos

Los lavamanos como su nombre lo indica son para mantener la higiene de las manos de quienes utilizan los sanitarios.

Las ventajas de contar con un lavamanos portátil son:

  • Mantener higiene y salud para quienes están trabajando.
  • Ahorro de agua
  • Fácil mantenimiento
  • Contar con una fuente de agua exclusiva para los trabajadores

Regaderas 

Sin lugar a dudas, el uso de regaderas portátiles es una de las cosas que más agradecen muchos de los trabajadores dentro de una construcción. Las regaderas se pueden considerar como un “servicio adicional” de los baños portátiles para obras y/o construcciones, pero nunca será un gasto innecesario.

Existen muchas cabinas de plástico  reforzado, muchas de estas cuentan con un sistema de inducción eléctrico que sirve como distribución del agua. Su abastecimiento de agua es directamente de una manguera normal, no necesitan de algún tipo de  instalaciones extras.

Las regaderas se caracterizan por tener las siguientes cualidades:

  • Son fáciles de instalar
  • No requieren de ningún tipo de dispositivo externo
  • Trabajan a través de energía eléctrica, (sólo requieres una fuente de contacto)
  • Su abastecimiento de agua es ahorrativa ya que sólo se necesita una manguera para su instalación.
Baños portátiles para obras y/o construcciones

¿Por qué es ideal rentar baños portátiles para una construcción?

Te queremos mencionar de manera breve y directa los cuatro puntos importantes para tener baños portátiles en un proyecto de obras o de construcciones.

1.- Los baños portátiles son ideales para evitar infecciones

2.- Ayuda a no tener una zona de trabajo sucia

3.- Evitará tener algún tipo de sanción por parte del gobierno

4.- Los trabajadores nunca estarán incómodos ni molestos

Veamos cómo es que estos cuatro puntos sí son importantes para considerar rentar baños portátiles dentro de un proyecto de construcción.

Evitando infecciones en áreas de construcción

Dentro de las planeaciones para iniciar un proyecto de construcción se debe de considerar minimizar las infecciones de todo tipo.

Una construcción se caracteriza por tener, muchas áreas de peligro, polvo y basura, por lo que los accidentes son potenciales durante el periodo de construcción. No sólo los accidentes son los que se presentan dentro de las obras de construcción, si el lugar no es limpio, se presta para que los trabajadores adquieran alguna enfermedad infecciosa.

Contar con baños portátiles para obras y/o construcciones  ayudan a evitar infecciones de tipo urinario, gastrointestinales, además evita que el rendimiento de tus trabajadores se vea mermado,  pues al tener estos baños, sitios limpios, mejora su convivencia y calidad en el trabajo.

Baños portátiles para obras y/o construcciones
Baños portátiles para obras y/o construcciones

Los baños portátiles evitan que tengas una zona de trabajo sucia

Dentro de las construcciones grandes es vital considerar la seguridad y la higiene, por lo que contar con baños portátiles dentro de las construcciones ayudará a que la zona de trabajo no esté sucia y sea ordenada.

Afortunadamente, hoy en día las grandes construcciones han mejorado en estos aspectos por lo que se reconocen como construcciones limpias y amigables con el medio, pues no existen residuos de heces fecales o desechos que se utilizarían en un baño.

Contar con baños portátiles te evitará tener sanciones por parte del gobierno

Entre más limpia sea una construcción más reconocimiento ante las autoridades y la sociedad tendrá, por lo que se reconoce como parte fundamental contar con suficientes baños portátiles para tus trabajadores.

Una construcción siempre tendrá mucho polvo, ruido, algunos desechos y por consiguiente algunas quejas por parte de los vecinos, pero  tener una excelente planeación y organización evitará tener este tipo de quejas.

Los requerimientos de salubridad son algunos puntos que también se tienen que cubrir, pues al no tener baños suficientes te pueden traer sanciones, así como no contar con ningún baño, pues se puede considerar como una obra sucia e insalubre.

baños portátiles para obras y/o construcciones
Baños portátiles para obras y/o construcciones

Evita tener trabajadores incómodos ni molestos gracias a los baños portátiles

Sabemos que la materia prima de una obra de construcción son los trabajadores y como en todo trabajo.

La renta de baños portátiles para obras y/o construcciones son la mejor opción para todas las casas constructoras y para los empresarios/dueños de proyectos de construcción en nuestro país y en el mundo, pues sólo así el trabajador seguirá en constante movimiento y se ajustará al calendario para finalizar dichos trabajos.

“Un trabajador satisfecho con su zona laboral, más productividad tendrá”, por ello siempre es aconsejable tener suficientes baños portátiles, que estos estén en lugares estratégicos y que su limpieza sea constante.

Los baños portátiles son muy importantes en las construcciones

Como hemos visto en este y en otros posts, podemos concluir que efectivamente los baños portátiles son muy importantes en las construcciones, ya que:

  • Dignifica el trabajo de tus colaboradores dentro de una obra
  • Nos ayudan a tener zonas limpias y buena comunicación en zonas vecinales y con las autoridades.
  • Podrás contar con zonas salubres y aptas para satisfacer las necesidades fisiológicas de tus trabajadores
  • No se invertirá tiempo innecesario para que tu equipo de trabajo se traslade en busca de baños o regaderas.

En Baños América “rentaunsanitario.com” tenemos los mejores servicios en baños portátiles para obras y/o construcciones,  nuestros servicios se caracterizan por dar prioridad en la limpieza y saneamiento de las cabinas portátiles.

Comunícate con nosotros y solicita una cotización para tu próximo proyecto de construcción.

Baños portátiles para obras y/o construcciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos