Cómo mantener limpios los baños portátiles

Es una de las cuestiones más concurrentes al solicitar el servicio de baños portátiles para algún evento y hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que los baños que se renten se mantengan limpios y cómo es que los proveedores se encargan de mantenerlos limpios y listos para brindar su servicio.

Importancia de la limpieza de los baños portátiles

Lamentablemente, la fama que tienen los baños portátiles no es muy favorable, pues han sido conocidos por ser sucios y por propagar enfermedades, por tal razón es importante que la limpieza sea constante y meticulosa.

Cómo mantener limpios tus baños portátiles

Cómo mantener limpios los baños portátiles durante el evento

Hablaremos del cómo mantener limpios los baños portátiles, pero ahora como usuarios de estos baños que se rentan en un evento.

Si eres tu quien va a organizar un evento y requieres el servicio de baños portátiles te platicaremos de algunos puntos que se deben considerar para que se mantener limpios los baños  y no enfrentarnos a ningún tipo de elementos negativos como enfermedades o contagios

  • TENER SUFICIENTES BAÑOS PORTÁTILES

Asistir a un evento en donde los baños portátiles no son suficientes no es lo más apropiado para nadie, por ello se recomienda tener u ordenar los sanitarios portátiles suficientes para que todos los que asisten al evento puedan satisfacer su necesidad básica.

El primer paso para mantener limpios los baños portátiles es precisamente tener un número considerable de estos baños, de esta manera no se saturarán, permitiendo un tráfico bastante fluido de personas y su uso será menor que teniendo sólo unos cuantos baños.

baños moviles para eventos masivos
cómo mantener limpios los baños portátiles
  • COLOCAR ESTRATÉGICAMENTE LOS BAÑOS PORTÁTILES

Cuando ya cuentas con la cantidad correcta de baños portátiles es importante saber o decidir en dónde se colocarán.

El tener instalados los baños en puntos estratégicos ayudará a mantenerlos limpios por más tiempo, así los asistentes al evento los ubicarán y sabrán que pueden utilizarlos en diversos puntos del recinto en dónde se realizará el evento.

Algunos de los puntos en dónde se pueden instalar los baños portátiles son:

  • Estacionamiento
  • Entradas y Salidas del lugar del evento
  • Lugares de más tráfico (áreas de comida y  lugares de descanso)
  • SOLICITAR SERVICIOS ADICIONALES

Efectivamente, la mejor manera para mantener limpios los baños portátiles en un evento es solicitar el servicio adicional de limpieza y mantenimiento durante el mismo.

Estos servicios implica tener personal especializado para lavar y mantener la higiene de los baños portátiles, esto será útil sólo si tu evento dura más de un día, y  si el espacio es muy amplio para que el transporte y material se maneje con facilidad.

transporte para aguas residuales fosa séptica

Este tipo de servicios es indicado para aquellos que solicitan el servicio de baños portátiles para construcción.

cómo mantener limpios los baños portátiles
  • REVISIONES PERIÓDICAS

Al igual que los servicios adicionales, las revisiones periódicas a los baños portátiles dentro de tu evento, será solo si este es muy grande, como conciertos, festivales o ferias.

Estas revisiones son para que se verifique que no haga falta ningún insumo para los mismos como papel higiénico, jabón líquido, desinfectante y toallas para las manos, a la vez que servirá para verificar el uso apropiado de los baños portátiles.

Compromiso por parte de los proveedores de servicio

En baños América “rentaunsanitario.com” estamos comprometidos con todos nuestros clientes al dar un servicio limpio y sanitizado. Por ellos mantenemos cuidado en ciertos puntos importantes que pueden ser un foco de infección para los usuarios.

Cómo mantener limpio el tanque de un baño portátil

Siempre es importante contar con un buen tanque de vaciado, esto es para dejar totalmente vacíos los tanques de almacenamiento de cada baño portátil.

Este es un proceso de succión mediante una manguera especial para transportar los desechos depositados en los tanques a un camión que transportará estos mismos a una fosa séptica.

Se requieren medidas de seguridad importantes en este proceso tales como el uso de guantes, traje especial y cubrebocas.

Una vez vaciado el tanque de cada baño portátil inicia el proceso de limpieza total de estas cabinas sanitarias.

cómo mantener limpios los baños portátiles
cómo mantener limpios los baños portátiles

Limpieza en las paredes internas

Por increíble que parezca uno de los puntos que más se ensucian son las paredes y techos de los baños portátiles, por ello se requiere una limpieza profunda después de ser utilizados.

La arena, tierra y barro son sólo algunas de las manchas o suciedades que se pueden encontrar en las paredes de un baño.

Para responder a cómo mantener limpios los baños portátiles y sus paredes interiores, podemos decir que esto varía según cada equipo, sin embargo, para que sea totalmente higiénico, deberá ser tallado con un germicida apropiado para el material de los baños y enjuagado a presión para eliminar todo rastro de suciedad y jabón, sólo así podemos decir que es apropiado para ser utilizado de nuevo con la calidad higiénica y sanitizada.

Limpieza de áreas comunes o puntos de contacto

Al decir que hay que mantener limpios los puntos de contacto, nos referimos a los lugares de alto tráfico, como las manijas de las puertas, dispensadores de jabón, manijas de lavamanos.

Este punto es básico para evitar todo tipo de contagios por gérmenes importantes como el e-coli, salmonella entre otras.

Existe un método de limpieza para los puntos de contacto conocido como el método de las ocho veces que resulta ser efectivo para decir que una superficie es 100% limpia.

Este método consiste en tallar, lavar y limpiar los puntos de contacto de manera profunda, pero las ocho veces es con el trapo o franela limpia, se dobla en cuatro y se pasa por cada cara de esos cuatro dobleces, al hacerlo por los dos lados de la franela nos suman las ocho veces.

cómo mantener limpios los baños portátiles

No olvidemos los detalles finales

Dentro de los servicios básicos está el disponer de papel higiénico en cada baño portátil, jabón líquido para manos, toallas de papel para secar las manos, el panel solar para una iluminación apropiada en el interior de nuestros baños; son sólo algunos de los servicios que brindamos.

Tener en cuenta que el papel, el jabón y las toallas se pueden agotar, como parte de darles un plus a nuestros clientes, garantizamos que estos detalles no se salen de nuestras manos, pues siempre contarán con estos servicios por todo el tiempo que dure su evento.

“Tener un auto-abastecimiento de jabón, gel antibacterial, agua potable, papel higiénico y toallas para manos, previene la propagación de gérmenes y bacterias”

cómo mantener limpios los baños portátiles

Nuestros servicios se han distinguido precisamente por cuidar los detalles de servicio.

cómo mantener limpios los baños portátiles

Tener todo previsto

Definitivamente una de las mejores maneras de mantener limpios los baños portátiles como proveedor o como anfitrión es prevenir todo tipo de contratiempo.

Tener los suficientes baños para que los asistentes puedan disfrutar del evento y también satisfacer su necesidad fisiológica, por parte del organizador de evento, es un acierto.

Para los proveedores de baños portátiles es importante que contemos con todo tipo de materiales higiénicos y de limpieza para antes de un evento, durante su desarrollo (de ser requerido por los anfitriones) y al finalizar (para que sean retirados del lugar).

La mejor forma de mantener limpios los baños portátiles

Podemos concluir diciendo que la respuesta a la pregunta principal de ¿Cómo mantener limpios los baños portátiles? es  tener una planeación adecuada para los eventos por parte de los distribuidores y los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos