¿Cómo tener un baño social ideal?

Para poder saber cómo tener un baño social ideal hay que entender que el baño social es el espacio que tanto propietarios de la casa, organizadores de eventos o anfitriones utilizan constantemente para satisfacer necesidades fisiológicas. Normalmente estos espacios son pequeños, por lo que se comete el error de pensar que no requieren tanta limpieza o que no importaría su diseño, sin embargo este error puede causar que el baño social sea incómodo, disfuncional y en muchas ocasiones termina siendo un foco de infección.

Normalmente, el espacio de un baño social (baño de visitas) es muy reducido, en una casa habitación sus medidas van entre los  4 y 8 metros cuadrados, en un departamento tienen medidas de  1.50 y 3 metros cuadrados, mientras que en los baños utilizados para eventos sociales (baños portátiles) tienen una medida de 1.10 por 1.20 metros, la distribución de los muebles de baño o complementos es algo complicada, pues como todo espacio necesita diseños y de distribución correcta para que sea funcional y cómodo al momento de usarse.

Elementos que componen un baño social

Hablando de los baños dentro de un hogar, los muebles más grandes de un baño siempre será el sanitario (inodoro) y el lavamanos, por lo que la elección de estos muebles siempre debe ser la correcta, sólo así se puede optimizar todo el espacio; de acuerdo a diseñadores de decoración y de interiores, existen diversos modelos que hacen que los espacios pequeños sean cómodos estando bien distribuidos y los espacios grandes tengan un toque elegante.

En cuanto a los lavamanos, sugieren que en espacios pequeños se busquen los modelos empotrables, para aprovechar espacios, teniendo como punto de apoyo los mesones resistentes a la humedad, propios para los baños. Los baños portátiles no tienen este problema, ya que están específicamente bien diseñados para que el espacio, aunque pequeño, sea bien utilizado con el tanque de depósito y, en algunos casos, cuentan con el lavamanos integrado.

La iluminación siempre debe ser la apropiada para cualquier espacio y un baño social no es la excepción, la construcción de estos espacios no siempre permite la entrada de luz natural, por lo que entra en juego la iluminación eléctrica y los colores utilizados dentro de la decoración. Los colores claros siempre son ideales para espacios reducidos, estos dan la sensación de amplitud, además de que brindan claridad y reflejan limpieza y pureza dentro de este espacio delicado.

En cuanto a iluminación se refiere, siempre la luz blanca es ideal para los baños sociales.  Esta luz no genera sombras y da un toque de naturalidad en espacios cerrados y la utilización de espejos para conseguir luz indirecta, es otro de los accesorios más utilizados para reflejar la luz, que no sólo iluminará, sino que dará una sensación de amplitud.

Hablamos de los colores claros para crear un ambiente más limpio; generalmente es el color blanco el más utilizado, debido a su fácil combinación con colores neutros como el gris y beige. En los últimos años los diseñadores han innovado en materiales y colores de los baños, para crear estilos y ambientes con más “personalidad”, integrando el diseño al resto de la casa.

Dentro de los baños portátiles, la iluminación y los colores no son mayor problema, debido a que son elaborados con materiales resistentes, como fibra de vidrio o plástico de alta densidad que reflejan y permiten la entrada de luz natural de manera fácil y práctica al utilizarse por la noche, ya que cuentan con paneles solares que iluminan el interior de los baños portátiles, haciéndolos muy prácticos y mucho más funcionales para que los visitantes e invitados se sientan cómodos.

Orden, limpieza y mantenimiento

Todos disfrutamos de estar en espacios cómodos, con buena iluminación y buen gusto en decoración y estilo, sin embargo, sea cual sea el espacio si éste no está limpio ni organizado, pierde todo tipo de agrado por parte de los visitantes. “Un baño social dice mucho de los dueños de la casa, si son limpios, organizados y si tienen cuidado con el resto de la casa y cosas personales”, en opinión de diseñadores de interiores, la limpieza y la organización de estos espacios habla más de los dueños que cualquier otra cosa.

En cuanto a limpieza y mantenimiento, los mesones, muebles, espejos que se encuentren salpicados deteriora la calidad de dichos muebles y accesorios, sabemos que conforme pasa el tiempo, el agua es corrosiva, es decir que los componentes que tiene el agua hacen que se deteriore y percuda el mobiliario, creando un ambiente de descuido. La limpieza es sumamente importante para estos espacios, pues el baño social insalubre puede ser un punto infeccioso, por lo que la limpieza y desinfección abarca tanto muebles, como paredes y pisos del baño.

Para saber cómo tener un baño social ideal es necesario mantenernos informados sobre el cuidado, limpieza y mantenimiento de los accesorios del baño, por ejemplo los grifos requieren un mantenimiento constante para que no pierdan su brillo y para su vida funcional; se puede considerar como “buen mantenimiento” tener todos los insumos necesarios en el baño, tales como jabón para manos, toallas de secado, papel higiénico y desodorante ambiental, pues la falta de estos siempre será incómodo y desagradable.

En la renta de un baño portátil será excelente que despejes todas las dudas con un distribuidor autorizado. En baños América “Rentaunsanitario.com” tenemos el mejor servicio en la instalación, limpieza, ahorro de agua y los mejores diseños en cuanto a baños para eventos y obras de construcción. Nuestros servicios cuentan con la mejor calidad en cuanto a material y atención se refiere.

Ahora que ya sabes cómo tener un baño social ideal tanto en tu hogar como para algún evento social, pon manos a la obra y mejora el espacio de tu baño o infórmate con nosotros para rentar algún sanitario portátil.

Entrada anterior
Aguas residuales ¿qué son y cómo se clasifican?
Entrada siguiente
Sanitarios portátiles como solución a la falta de servicios sanitarios

¡PUEDE INTERESARTE!

No sabes como limpiar una fosa septica, nosotros te ayudamos

¿CÓMO LIMPIAR UNA FOSA SÉPTICA?

Tratamiento de aguas residuales

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Eventos donde puedo rentar sanitarios portátiles

Eventos donde puedes rentar sanitarios portátiles

Baños de lujo

Baños de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos