Componentes químicos para baños portátiles

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo son los componentes químicos para baños portátiles? Para poder tener un servicio excelente de baños portátiles, es importante tener los mejores productos químicos que ayuden a la disolución de excretas fecales y materia líquida. Lo importante de estos productos químicos es que realmente trabajen en la eliminación de desechos, pues existen algunos que sólo se combinan y no es agradable ni para el consumidor, ni para el arrendador.

Hoy en día, se pueden encontrar productos saludables y amigables con el medio ambiente, pues están elaborados con componentes naturales, estos no son corrosivos con los materiales de las cabinas sanitarias, por lo que son fáciles de utilizar durante los eventos donde se ocupará el baño portátil, en el vaciado de los desechos y la limpieza de la cabina sanitaria.

Función de los componentes químicos.

Dentro de los componentes más utilizados en los servicios de renta de sanitarios portátiles se encuentran:

  • BIOCIDAS: Son ingredientes activos que matan las bacterias que producen olores, dentro de la industria de baños químicos se utilizan cinco biocidas, ya sea separadas o combinadas. La forma del producto puede ser líquida, en pastilla o en polvo. Los biocidas más comunes son el formaldehído, el bronopol, las sales de amonio cuaternario y clorotriazaazonia adamantano.
  • COLORANTE: Por lo general los desodorizantes son de color azul, sirven para disimular los desechos.
  • FRAGANCIA: La fragancia siempre será utilizada para mejorar (enmascarar) el olor residual y mantener un ambiente más agradable. La ventaja de las fragancias es que tienen una amplia variedad de esencias
  • TENSOACTIVOS: Estos son los químicos hidrótopas (los que ayudan a disolver los desechos)

Para que los productos químicos dentro de un baño portátil sean funcionales, se debe tener en cuenta la seguridad con la que se puede trabajar con el producto y la que brinda al poder ser desechado. Si bien los productos utilizados dentro de la industria sanitaria pueden ser tóxicos, se debe contar con las medidas de seguridad en la sustancia, manejo y utilización de dicho producto.

Para que un producto pueda estar dentro de los correctos dentro de la industria de los baños portátiles debe ser aceptado en las plantas de tratamiento de aguas residuales, es decir, no debe ser altamente contaminante ni ser un peligro del depósito de las aguas residuales o de los desechos, pues todo esto hace       que la contaminación aumente y sea altamente tóxico.

Sanitarios portátiles accesibles a todos

Un punto en contra de algunos que se dedican a la renta y venta de servicios sanitarios son los productos que utilizan para el uso de estas cabinas o limpieza de las mismas, ya que son caros, haciéndolos poco rentables. Los especialistas en productos y componentes químicos recomiendan utilizar los productos en presentación líquida, pues son más económicos si se utilizan correctamente.

Existen productos predosificados, estos ayudan y facilitan la utilización de los componentes al ser utilizados en la renta de las cabinas sanitarias. Conforme han pasado los años, la industria encargada de la limpieza de los baños portátiles ha mejorado de tal manera que ha facilitado la dosificación de estos productos, haciendo que estos no sigan siendo ni caros, ni muy contaminantes.

Con respecto a este último detalle, el Formaldehído es la base de la mayoría de los componentes químicos en un sanitario portátil, pero las mejoras han sido notorias, al existir productos realizados con esta sustancia química (altamente tóxica) mucho más amigables para el ser humano que los maneja y para el medio ambiente.

En Baños America “Rentaunsanitario.com” nos preocupamos por brindarte un servicio completo en la renta de baños portátiles, pues utilizamos productos amigables con el medio ambiente y agradables para el consumidor, de tal manera que los desodorizantes son de alta calidad y los aromatizantes crean un ambiente fresco y agradable, sin olvidarnos del objetivo principal, la disolución de los desechos.

Entrada anterior
Higiene sanitaria : ¿por qué es importante?
Entrada siguiente
Baños portátiles y wc: su historia y uso

¡PUEDE INTERESARTE!

Por qué rentar sanitarios portátiles en una construcciones

¿Por qué rentar sanitarios portátiles en una construcción?

Sanitarios portátiles económicos en zonas de camping

Eventos donde puedo rentar sanitarios portátiles

Eventos donde puedes rentar sanitarios portátiles

Fosa séptica

Fosa Séptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat
Contáctanos