Lavado correcto del cabello
En un lavado “común” interviene el shampoo y acondicionador neutros, lo suficientemente efectivos para mantener el cabello y cuero cabelludo sano, hoy en día podemos encontrar en el mercado varios productos de diversos componentes para favorecer la higiene personal.
El proceso de lavado de nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo es sencillo, lento y suave, el shampoo se pone en las manos para poder dosificar en la cabeza, con los dedos sobre la piel se da un masaje suave para que pueda llegar al cuero cabelludo, este masaje estimula los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y mejoran las cavidades del crecimiento de cabello.
El enjuagado del cabello debe durar aproximadamente de 2 a 3 minutos, este debe realizarse con agua tibia, pues si fuera muy caliente puede generar grasa en el cuero cabelludo y si es muy fría, evita la circulación adecuada de las venas del cuero cabelludo.
Por último hay que secarlo muy bien con movimientos lentos, empezando por secar la humedad de largos, debemos asegurarnos de secar muy bien el cuero cabelludo pues dejar restos de humedad provocaría hongos, infecciones y malestares a largo plazo.