Hoy en día, Ecofriendly “utilización de recursos eco amigables” está tomando gran importancia dentro de la vida diaria de cada persona, así como también dentro de los sistemas industriales, económicos y sociales. A raíz de los altos niveles de contaminación, la escasez de recursos naturales y vitales es como surge el interés y la necesidad de buscar productos, zonas y actividades denominadas eco amigables.
El término “ecofriendly”, eco amigable, lo podemos entender como “ser respetuoso con el medio ambiente”, este término ha sido utilizado comúnmente en productos de uso personal, moda y medios de trabajo, haciéndolos más respetuosos con el medio ambiente, es decir, su objetivo es conservar los recursos naturales y evitar la contaminación de agua, aire o tierra.
De manera individual, podemos contribuir a ser más ECOFRIENDLY “amigables con el ecosistema”, sin importar en donde vivamos; la ciudad es considerada una de las zonas con alto índice de contaminación, sin embargo, los lugares abiertos como campos, bosques, playas y mares, también han sido considerados como zonas altamente contaminadas, por tal razón los medios han trabajado en la creación de conciencia para disminuir estos contaminantes. Además del trabajo individual, la utilización de recursos eco amigables sanitarios se ha sumado a la conservación y protección del medio ambiente.
¿Cómo podemos ser ECOFRIENDLY “amigable con el medio ambiente”?
La respuesta a esta pregunta no es nada nuevo ni diferente a lo que nos han enseñado desde niños, pues el ser más observadores con lo que consumimos y cuidar lo que ya tenemos es lo que mejorará la calidad de vida de nuestro medio ambiente, por ejemplo:
- Cuidado de agua y electricidad: Cuidar estos dos recursos ayuda a contrarrestar la contaminación del ambiente: Poner atención a las fugas de agua, utilizar al máximo la luz natural, evitar el consumo innecesario de electricidad, etc.
- Conducir menos: Una forma sencilla de ser más amigables con el medio ambiente es ahorrar combustibles (de esta manera se disminuye la expulsión de dióxido de carbono) la utilización de transporte público, de autos colectivos, la bicicleta o caminar hacen que disminuyan los contaminantes y ser eco amigables.
- Plantar más árboles: Todos sabemos que nuestro planeta necesita más árboles para que nos ayuden a restar contaminantes, pues ellos nos proporcionan oxígeno, frutos, previenen la erosión del suelo, controlan inundaciones y dan refugio a la fauna. La buena utilización de estos recursos ha contribuido para educar a más personas y plantar árboles con el fin de mejorar el ambiente y hacerlo más limpio y ecológico.
- Evitar tirar basura: Este podría ser el punto más importante de todos, ya que el evitar tirar basura tiene gran impacto en el ambiente, la fauna y la industria de todo tipo. Es responsabilidad de todos ser conscientes y evitar que nuestra localidad, zonas abiertas, bosques y playas estén llenas de basura.
- Consumir productos amigables con el ambiente: Este es un punto interesante, ya que hoy en día podemos consumir productos que cumplan su papel principal, pero que nos ayuden a conservar la vida de nuestro medio ambiente; los productos eficientes energéticamente consumen menos energía y nos brindan la utilización “normal” de nuestros aparatos y consumo de luz, comprar productos reciclados, esto nos hará más responsables y respetuosos con nuestro ambiente.
La utilización de recursos ecofriendly sanitarios dentro de las industrias de construcción, empresas turísticas y de convivencia social ha sido de gran ayuda para disminuir la contaminación, desperdicios y sobre todo para ayudar a la educación social para una sana convivencia entre el medio ambiente y nosotros como humanidad.
¿Cómo se lleva a cabo esta utilización de recursos?
Como mencionamos, existen industrias que se han unido al sistema eco amigable para el cuidado y la conservación de la vida natural. Disminuir la contaminación de agua potable, el uso innecesario de recursos o productos contaminantes son de los puntos principales en donde los rubros turísticos, convivencia social y la construcción han participado para ser más amigables con el ambiente.
Las tres industrias se han unido en la creación de “zonas eco amigables”, la adaptación de estas zonas siempre ha sido con el cuidado y respeto a la naturaleza, estos son parques, playas y bosques que permiten la convivencia entre naturaleza y humanidad ¿De qué manera? Los materiales para la “reconstrucción” no afectan el medio original, para evitar la creación de drenajes innecesarios se instalan baños portátiles durante la adaptación y el uso posterior de quienes visitan las zonas.
En Baños América “Rentaunsaniario.com” estamos orgullosos de ser considerados una alternativa dentro de las zonas eco amigables y sabemos que nuestros servicios pueden estar dentro de la utilización de recursos eco amigables sanitarios, pues nos caracterizamos por tener los mejores planes en servicios dentro de las obras de construcción y eventos de todo tipo, estamos seguros de que juntos podemos disminuir la contaminación de nuestro ambiente.